Navidades diferentes

Se acercan unas fechas que la mayoría de la gente aprovechamos para reunirnos con nuestros seres queridos, los que tenemos familiares lejos viajamos para poder estar juntos, e intentamos todos cuadrar agendas para poder pasar aunque sea un día juntos.

Este año va a ser diferente, este año no va a poder ser. Nos recomiendan no juntarnos con nadie que no sea conviviente, así que toca hacer caso a las Autoridades Sanitarias y no moverse de casa.

Este hecho produce tristeza, la decisión de decir a la familia: “Este año no vamos a ir”, es una decisión dura, y que por desgracia no todo el mundo entiende. Hay mucha gente que piensa que si es con los padres o hermanos “no pasa nada”, pero en comidas o cenas, todos nos quitamos las mascarillas para comer… y “sí pasa”.

Tengamos mucho cuidado, más vale asumir que van a ser unas navidades diferentes, que es una situación temporal que pasará, y dar todos un poquito de nuestra parte para ayudar a que esto no se alargue ni empeore.

Adjuntamos unas pautas que manda el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana para afrontar estas navidades. Pensemos en todos, no sólo en nosotros mismos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s